Organiza tu viaje

bcncookbookclub-gastroviaje-oxanav-unsplash

Este artículo es resultado de nuestro viaje a Roma. Nuestra experiencia ha sido bellísima, sin duda, pero reflejar sobre ello me hace hacer este pequeño listado, y tenerlo en cuenta nos hará sacar mejor provecho en las próximas ocasiones. Estos consejos valen para cualquiera destino.

  • Si vas en grupo, no hacer muchos planes como se fuera sola, ¡en Roma el tiempo vuela!
  • Si tiene un sitio del cual no puedes abrir mano, consultar si puede hacer reserva previa o elegir horarios impopulares para visitar, como la primera hora des de la abertura.
  • Para visitar los monumentos, siempre hacer reserva previa. Es más caro, pero paga el precio de la espera infinita. Usa el tiempo con el que estaría haciendo cola, para conocer otros puntos de interés menos populares pero más auténticos.
  • Para visitar los monumentos en espacios públicos, como plazas, parques, jardines, ¡Fontana de Trevi!, despertar la primera hora de la mañana e ir a visitar antes del desayuno en el hotel. Casi seguro, ¡no habrá mucha gente!
  • Intentar no alterar mucho el ritmo de los verdaderos romanos, que ya son pocos. ¡Siempre que puedas, saludar como si hubiera mucho que estas en el vecindario!

Ver más sugerencias de como aprovechar mejor los viajes con los tips de Rick Stein en 3 tips para una viajera gastronómica >>>