Pescatarian Crockpot Cookbook, Martha D’Angelo

Un pequeño hallazgo para quien quiere iniciarse en la dieta a base de pescado. Un libro de pocas páginas, pero bien estructurado, además de un diseño moderno y atractivo.

Capítulos,

El libro consta con solamente un índice de recetas. Está distribuido en cinco capítulos, además de la introducción, conclusión y el listado de referencias.

En la introducción, la autora nos pone en contexto, explicándonos una situación familiar que les ha acercado a la dieta libre de carnes y nos resalta los beneficios de una alimentación basada en pescado, frutas y verduras, como una mejor nutrición, mejora en la esperanza y calidad de vida, reducción en el risco de contraer enfermedades crónicas y algunos tipos de cáncer.

imagen original del libro

Cada capítulo reúne de entre seis y veinte tres recetas, un total de 192, para los diferentes platos del menú. Incluye una breve información nutricional. Todos excepto los postres, tienen como ingrediente principal pescado o mariscos. Y aun que el nombre indique propuestas para que sean elaboradas en olla de cocción lenta (crockpot), tipo de cocción que, según experiencia de la autora, intensifica el sabor de los alimentos, hay algunas de ellas que son horneadas o de una cocción rápida.

imagen original del libro

Ingredientes,

Las elaboraciones, van de crepes, guisos, sopas, tartas, ensaladas… y los ingredientes son fáciles de que sean encontrados, ya que son mayoritariamente vegetales, huevos y pescado.

Autora,

No tengo mucha información sobre Martha D’Angelo, pero es una escritora brasileña que ha publicado diversos libros, siendo este lo único que encontré con tema gastronómico.

El interesante saber que en la conclusión del libro nos ofrece una enlace para suscripción a su boletín, para hacernos llegar sus nuevas recetas, daily food.

En suma encuentro que es un buen libro para incitantes en recetas a base de frutos del mar. Es un tipo de ingrediente que a veces puede parecer difícil lidar, pero con la ayuda de nuestras pescaderas en los mercados y pescaderías y las diferentes maneras modernas que hay de conservarlo, seguro encontraremos en este libro una elaboración fácil y apetitosa para introducirnos en unas de las mejores opciones para empezar una alimentación más sana.

FICHA TÉCNICA,

  • ASIN: B092B3BXTK| edición: digital | autor Martha D’Angelo | categoría: recetario | número de páginas 123| idioma original: inglés
  • Read short review at Goodreads >>>
  • Ler Artículo em português >>>

«Un estómago lleno es un estómago feliz»

martha d’angelo