Tu ensalada para llevar*, Bérengère Abraham

*En un tarro

Me enamoré de este libro, porque es muy visual y fácil de explorar… Ahora os comento sus particularidades…

El libro,

Quien lo diseño debe haber pensado «Que se vea!», así que es un libro que marca presencia. Para empezar, es grande, sin ser incómodo. Está dividido en dos sesiones, dulces y salados, dos índices y una hoja modo presentación.

Tiene letras de tamaño medio y las recetas están escritas de manera que permite una fácil lectura y comprensión del método de elaboración. Incluye número de comensales, tiempo de preparación y cocción y listado y peso de los ingredientes en gramos o piezas completas.

La introducción de los dos apartados se hace con una selección de recetas de salsas saladas y dulces (en un total de diez), que pueden acompañar las propuestas de ensaladas siguientes, salvo indicación en la misma receta.

El primero índice indica los tipos de ensaladas: vegetarianas, con carne y aves, con pescado y marisco y postres, además de la hoja de presentación ya mencionada y el segundo índice.

El segundo, Índice por Ingredientes, está escrito en orden alfabética, en un total de 42 recetas de ensaladas, 10 de ellas dulces, y 20 de salsas.

Autores,

Sobre los autores no encontré mucha información, con exactitud solo de Lise Herzog, los demás no consigo relacionar perfil social con el libro**.

Recetas,

En la presentación, la autora nos comenta que las recetas están pensadas para tarros de vidrio de dos kilos, pero que se puedan adaptar a recipientes de porciones individuales y donde nos advierte además sobre el cuidado a la hora de incorporar ingredientes más delicados.

Los ingredientes son fáciles de encontrar y la elaboración es fácil, aunque el método de presentación requiera práctica para un final impecable tal como aparece en las fotografías del libro.

Cada receta, además de escrita, está expresada de forma visual, con fotografías de Fabrice Besse y bellas ilustraciones de Lise Herzog, ¡el que deja en todo el libro un colorido muy atrayente!

**Si los encontráis comentarme por email para añadir a este artículo.

Mi receta favorita es la Tarta Banoffee, de la página 81, por la combinación familiar de dos de mis productos favoritos: plátano y dulce de leche.

Mi impresión:

Lo encuentro un libro con contenido y diseño excelentes. Nos inspira a la creatividad y aporta una manera diferente de presentar la comida.

Algo que también me enamoró un montón fueran las contraportadas, maravillosamente ilustradas, con fotografías de los tarros llenos y vacíos…

A salad is not a meal, it is a style.

_Fran Lebowitz

FICHA TÉCNICA: ISBN: 9788448022167 | año de publicación 2016 | editora libros cúpula | autor Bérengère Abraham | ilustraciones y fotografia, Lise Harzog y Felice Besse | número de páginas 96 | medidas 20X30, aprox. | edición original en ingles Salades in a Jar, capa dura

[puede interesarte]