Gran bola de helado, Conxita Herrero

Gran bola de helado, Conxita Herrero

Read Time:2 Minute, 49 Second

| oír el audio de este artículo

Ves la portada y piensas «es un libro que ilustra el verano», el nombre y las imágenes de helados deshaciéndose te pone en modo verano si o si… porque aún tenemos la mala costumbre de ¡asociar los helados solo a el calor!

Pero de helados muy poco, va esto…

De hecho, vaya sorpresa, antes de saber nada a respecto, ¡es un cómico!

No pasa nada, puede que los cómicos hayan sido mi primera lectura, eran baratos y fáciles de encontrar en el quiosco del pueblo… Confieso, en una ocasión he sido expulsada de la clase por estar leyéndolos, los tenía escondido entre las hojas del libro o cuaderno y hasta que la profe no se daba cuenta, me quedaba yo allí en mi mundo paralelo, con Batman y a veces Conan el Bárbaro o cualquiera otro contenido entre balones que me dejara un amigo del patio… ¡Qué tiempo aquellos!

El libro,

Pero al que iba, resulta que el libro es un cómico, que tuvo una plausible aceptación en el Salón Internacional del Comic de Barcelona, en 2017.

Está compuesto por unas dieciocho historias cotidianas, según el índice, pero la autora es muy generosa y nos añade otras, entiendo yo, allí por el medio como estrellas fugaces.

Las ilustraciones y los colores reflejan la particularidad artística de la autora, usa la gama de colores primarias y claramente definidas, siendo el cielo de L’Alguer, el único que sale de este ritmo, esta como difuminado y pálido y nostálgico…

Tiene un tamaño medio, pero no te preocupes, no hará falta llevarlo en el bolso para seguir leyendo a ratos, de un tirón (y corto) lo leerás! (Eso sí, ponte en sitio con buena luz, que a veces los colores de las ilustraciones y de los textos casi se funden). Sabe esto que dicen que un imagen vale más que mil palabras, pues va así, sus ilustraciones dicen mucho y de texto, lo justo, ¡como en una buena conversa!

De recetas nada, pero sugerencias gastronómicas sí… Te invita a una copa, en otra historia te entran ganas de comer pizza… y más allá empieza el juego «¿A que sabe» este helado?» Explico, en una historia unos amigos están comiendo helado azul y rosa, pero no dice que sabores son… Yo ¡ya he elegido mis sabores! cuando leí la historia pensé en los sabores, Nubes para el rosa y el Pitufos para el azul, ¡son perfectos!

También te invita a ver algunas películas y lugares por descubrir, como La Capsa, que lo menciona claramente. Así que un día de estos ¡me dejo (y déjate) caer por allí!

bcncookbookclub-resenas-gran-bola-de-helado-conxita-herrero

La autora,

Pues tiene mucha tinta, ya veréis!

Es muy activa, va de blogger ilustradora a cantante y en plis-plas. Sí, entre libros, ilustraciones en revistas, también la podréis oír junto a su hermano, en Tronco, gracias Elefant Records. Sus vozes y composiciones son muy dulces, ¡es un placer!

Espero que disfrutéis de este libro tanto como yo, y haceros con un ejemplar que «este libro en el futuro valdrá millones»

FICHA TÉCNICA,

ISBN 9788492615186  | edición, 2016 | autora, conxita hererro | categoría: cómico |  estilo cartoné | editora apa-apa comics | medidas 16X32 cm | número de páginas 144 | crédito de imagen de la portada del post, de apa-apa comics

«La gente es gente y ya bastante suerte tenemos de habernos encontrado»

conxita herrero

| página 131


Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %