Pólvora, gorgonzola y alecrim, Lusa Silvestre

Pólvora, gorgonzola y alecrim, Lusa Silvestre

Read Time:2 Minute, 10 Second

El humor gastronómico, así como la poesía relacionada con este estilo, es tan escaso que hasta se torna una agradable sorpresa haber encontrado un libro con historias curtas pero muy graciosas y a buen ritmo.

Son ocho historias muy breves, pero llenas de situaciones disparatadas y alusiones a platos e ingredientes, que además de sacarte unas risas mientras leer, ¡también te harán  entrar ganas de ir a la cocinar!

El libro,

Es muy portable. Al tener un reducido número de hojas, un tamaño discreto y de letra que permite una lectura confortable, lo podemos tener en el bolso para lecturas en la calle o leerlo antes de echar la siesta en el sofá…

Esta divido en ocho cuentos gastronómicos, cada uno con un grupo de personajes de actitudes muy particulares y vivencias hilarantes.

Está publicado en portugués de Brasil y mi capítulo favorito ha estado Flores de Bach, que cuenta las peripecias de una degustadora, la Marggarida, que después de un despiste en uno de sus rituales de terapias alternativas para el cuidado del cuerpo y del alma, ingiere una sustancia química que le quita toda la sensibilidad gustativa; justo antes de la visita del jefe de degustación, para su avaluación periódica del grupo de catadores. Tiene su suspense y gracia, y como se sale de la situación es sorprendente y, ¡diría, inspirador!

Aun que nos da unos cuatro tips de como hacer unos deliciosos tomates al horno, el libro no tiene recetas. Los capítulos que me llevan a la cocina son Para comer y Presos por el estômago. El primero, lista diez platos, que el protagonista elabora en un intento de seducir la chica que le interesa. Entro ellos, incluye la fideuá, descrita como ¡»aquella paella de espaguetis en lugar de arroz»!

Y Presos por el estómago, ¡ha salido del papel a la gran pantalla! Esto se debió a que…

El autor,

Es un guionista brasileño, Lusa Silvestre. Y el humor brasileño, además de las connotaciones eróticas bebe mucho del humor ingles, donde generalmente, la desgracia ajena es la alegría de uno… De ahí que esta historia, sea llevada a la gran pantalla (como el largo metraje Estômago) con una repercusión exitosa. Fue ganador de 16 premios internacionales y 20 premios brasileños.

¡Me gustó realmente estas pequeñas historias! Son graciosas y creíbles. Casi todas retratan situaciones que puede pasar a cualquiera.

¡Seguiré buscando historias divertidas en la literatura gastronómica!

Ficha técnica,

ISBN: 978-8589894197 | edición: 2005 | autor Lusa Silvestre | categoría: cuentos | estilo: cartoné | editora: editorajaboticaba| medidas: 23X16 cm | número de páginas 160 | idioma original: portugués de brasil

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %