3 días inolvidables en Carcassonne

Updated: Jun 15, 2019


| para conocer nuestras experiencias gastronómica, leer Carcassonne gastronómico ·


Las vacaciones ya han llegado al fin y quiero hablar de nuestra experiencia en Carcassonne, Francia, donde tan solo estuvimos tres días pero os aseguro muy bien aprovechados.

Carcassonne está claramente dividido en dos partes, por la Bastida de Saint Louis y La Cité, separados por el rio Aude, pero con acceso a una y otra banda a través del Puente Viejo, actualmente solo para uso pedestre y sustituida por el Puente Nuevo.

El alojamiento,

Hemos dejado de lado las propuestas de alojamiento habituales como hoteles e intercambio de casas tradicionales, hemos elegido la economía colaborativa en un otro nivel y hemos optado por lo que es actualmente Home Exchange. La primera vez te hace estar un poco aprensivo pero es conocer para estar seguro, la experiencia ha estado muy positiva y seguro que la repetiremos.


Atractivos turístico,

La Bastida de Saint Louis,

año 1260, reinado de San Luis


Nos alojamos a cinco minutos de caminada del barrio antiguo, la Bastida de Saint Louis, especial por el conjunto de arquitectónico que la compone. En este barrio hay una única calle peatonal donde están las tiendas, bares y restaurantes más populares de la ciudad. Pero también esta uno de los puntos de interese turístico que no se puede pasar por alto, de hecho, si uno no ha leído el panfleto guia de la ciudad con mucha atención puede acabar perdiendo la ocasión de verla casi en su totalidad, la Iglesia de Saint Vincent.

Además de este punto turístico en concreto, cabe destacar un par de plazas muy características, como la Plaza Carnot, llena de bares y restaurantes con terrazas que dan a su característica fuente de mármol y la Plaza de La Gambetta, donde está el Museo de las Bellas Artes de Carcassonne.

Y como visita obligada y más que recomendable como forma de reconocimiento a todo el esfuerzo de la ciudad para conservar su patrimonio, la visita a La Cité, un paseo por el Canal du Midi y el Puente Antiguo.

Ha estado unos días muy movidos pero con cuatro visitas que uno no puede dejar de hacerlas: el paseo por el Canal Du Midi, una visita para quien busca vistas de 360 graus de la ciudad, a la Iglesia de Saint Vincent, La Cité y el paseo a pie por el Puente Antiguo.

Iglesia de Saint Vincent,

La visita a la iglesia es especial por la vista que se tiene de la ciudad. Hay un campanario de estilo gótico, al cual se accede después de subir una escalera de vértigo, pero que nos da una vista de 360 graus increíble y se puede decir literalmente que se pueden ver los cuatros cantos de Carcassonne.

Hay una anécdota curiosa sobre esta iglesia y es que en el apogeo de Francia va a servir de punto de referencia geodésico para los astronomos Delambre y Maichain para calcular la longitud del meridano terrestre pero que posteriormente se descubrió que falsificaran las pruebas que daban como perfectas e incuestionables las medidas obtenidas.

Canal Du Midi,

século XVII, obra de Pierre-Paul Riquet

También conocido por el canal de los dos mares, por sus vías fluviales unirem el Mediterráneo y el Atlantico, este canal ha estado toda una proeza arquitectónica. Tiene 240 km de longitud, con entre 16 y 19 metros de largada y 2 metros de profundidad. Le han construido 15 mil trabajadores, en condiciones especiales de trabajo para la época, como salarios altos, vacaciones pagadas y hearramientas de trabajo.

Hace parte del Patrominio Mundial de la Unesco des de 1996.

Cabe destacar que los paseos por este canal son fabulosos y se pueden hacer en tres modalidades distintas.

  1. La clásica, para los turistas que visitan la ciudad, apuntarse a las salidas diarias de las embarcaciones que están en la esclusa del centro de la ciudad.

  2. La personal, alquilas una embarcación y vas a tu aire!

  3. La especial, diría yo, en el barco restaurante. Que además del paseo puedes degustar la gastronomía local en un entorno inmejorable!

Sea cual sea la modalidad que elijas, el paseo te permitirá conocer las 63 esclusas que componen el canal, en una bajada y subida del agua, y lo podrás hacer en dos etapas distintas, una en sentido Atlántico y la otra en sentido Mediterráneo.

La Cité, siglo VI, a.C.

Que casi no voy a escribir sobre la visita a La Cité, porque de hecho es el reclamo de Carcassonne por excelencia, por su valor arquitectónico y histórico, alabado con su declaración de Patrimonio de la Humanidad en 1997. Solo quiero reafirmar, como el que pasa en todos los monumentos de interese turístico en todo el mundo, siempre hay demasiada gente y uno no puede deleitarse de la belleza allí disponible en la solitud que la ocasión lo requiere. Las callejuelas estan llenas de tiendas de souvenires, que, casi en su totalidad, no tiene nada de especial porque ni son fabricados en Carcassonne ni són tipicos de la zona, basta con mirar las etiquetas de los productos. Pienso que aparte de la arquitectura de la ciudadela con su encanto historico, la otra cosa original y caracteristica en esta visita es la tienda de chucherias llamada La Cure de Gourmande, sobre el cual hablo en post Carcassone, gastronomia.

Como buen turistica he hecho mis fotos de rigor de La Cité, pero de la tienda de chuches, no. Porque?! La caelle donde esta es demasiada estrecha para ele volumen de gente que quiere entrar en la tienda!

El Puente Antigo,

Es un paseo de menos de cinco minutos pero, se te paras a apreciar las vistas que se tiene de allí, puedes estar mucho más tiempo.

Se avista el rio l'Aude, bellísimo pero historiacamente ha estado un poco rebelde como se puede apreciar en la marca de su máxima subida hace muchos años, casi a misma altura que el puente, grabada en el edificio donde se inicia el puente des de la Bastida de Saint Louis.

Se tiene una magnífica vista del jardin Bellevue y de La Cité.

Lo bueno es que afortunadamente no hay mucha gente transitando por ella, unos pocos turistas y la propia gente de la ciudad, lo que contribuye innegablemente a su conservación.

Es del século XIV y hace parte del tramo del Camino de Santiago que pasa por la ciudad.

FUENTE,

salvo otra indicación, imágenes de mi archivo

#Gastroviaje


  • facebook - bcncookbookclub
  • Instagram - bcncookbookclub
  • TripAdvisor - bcncookbookclub

© since many years ago por patriciadecastro | barcelona - catalunya | experiencias & reseñas de libros gastronómicos ·