Argot, bocatería



​Fuera de lo usual, un slow fastfood es posible.

Y así todo justo debuta Argot para demostrarlo.

De la mano de Ismael Vallvé, en la última gastroquedada de Onfan, descubrimos esta bocatería con mucho caráter.

Regentada por el chef Pablo Fidalgo, que cuenta con un increíble background profesional gastronómico y en un espacio diseñado a consciencia, al estilo homemade, donde cada elemento tiene su historia que se complementa con la historia de sus anfitriones.


​El producto,

Hablan el idioma gastronómico que todos debemos aprender, ahora ya por necesidad! El de la comida saludable, de proximidad, elaborada respectando las personas y su entorno, tal como reza y nos hace recordar el movimiento SlowFood.

De ahí que los bocadillos idealizados por Pablo sean elaborados con calamares de Sant Carles de la Ràpita y el queso de cabra de un pastor amigo suyo... Los panes, porfavor. Trabajan con tres variedades distintas, baguetes, molletes y coca de vidre, y basta que os mencione nombres como Daniel Jordà y Concept Pa para que entendais de qué nivel estoy hablando, todo un lujo.

Lo que los hace distinto a los demás es el reto que han tenido de enfrentarse para estar en la localización en que están. El espacio que han elegido les impide tener el pulmón de una cocina, una campana extractora! Y que han hecho? Se han adaptado al entorno, y para seguir en él, han innovado en su producto. De ahí la calidad de los ingredientes casi intocables en los que descubrimos que las técnicas tradicionales nos esconden muchos secredos.


​El espacio,

Lo siento, pero es el conjunto mi zona de confort, vaya donde vaya, y una #gastroquedada no se limita solo a la degustación de los siempre exquisitos platos que llegamos a probar, sino que el ambiente también será un factor significativo en mi experiencia gastronómica.

Y aqui mis reverencias al diseño del local. Industrial, a hierro forjado y reutilización de materiales a los cuales han dando nueva alma y convirtiendo los en únicos. Equilibrado perfectamente con el estilo marinero inspirado en la pasión de su co-propietario Raúl, enamorado de la vida al sabor de las olas del mediterráneo y la cual ha querido compartir con todos que visiten Argot. La evidencia de ello es una bella colección de botellas de agua, edición limitada de Cabreiroá, donde se pueden apreciar cuatro de los faros más emblemáticos de Galicia, es un regalo para los ojos! Y la pieza, que pienso, es el coracón de la decoración, una hélice de barco que con la inspiración de su nuevo destino hace de base de una mesa de vidrio perfectamente equilibrada en un retángulo de hierro.

ARGOT, acabada de empezar, tan joven que en la próxima visita habrá cambiando y enriquecido con nuevos elementos e ideas. En las próximas semanas un artista dará personalidad a las paredes del ambiente, seguro que veremos el making of en el Instagram o Facebook de la bocatería!

Esta bocatería tiene alma, no solo por su producto innovador y por su ambiente diseñado con el sentimiento de sus propietarios, sino por ir más alla del obvio. Prueba de ello es la carta en braille que tiene disponible, la cual ampliarán, en los demás idiomas también, para los clientes que quieren saborear algo más de la mano de Pablo Fidalgo!

FICHA TÉCNICA:

organización | Onfan, gastroquedada

restaurante | Argot, bocatería

han compartido la experiencia | ismael vallvé · albert · alex · laura · kitchenaidcatalunya · aleixtuaperitivo · nuni_cuinetes · currycurryquetepillo · comebebeydisfruta · viajerodigital · uncocinillasonline

derechos de imagen | foto uno Onfan,

demás imágenes de



  • facebook - bcncookbookclub
  • Instagram - bcncookbookclub
  • TripAdvisor - bcncookbookclub

© since many years ago por patriciadecastro | barcelona - catalunya | experiencias & reseñas de libros gastronómicos ·