Carcassonne gastronómico

Updated: Sep 5, 2019

En nuestra visita a Carcassonne, claro, entra la parte gastronómica. Primero por necesidad y después por el foodie que llevamos dentro.

En un turismo responsable, primero se busca el plato tradicional de la zona, así lo hemos hecho... Pero son en los paseos buscando un sitio, que todo el mundo lo conoce pero uno necesita más de un día para encontrarlo, que realmente se ve como se mueve la ciudad y su gente.


Chocolatería,

Jeff de Bruges,

Unas cuantas puertas antes o después está ubicado el segundo placer de la vida por excelencia: ¡el chocolate! ¡Oh, sí! Una chocolatería, regentada por un señor muy prestatario, llamado Juan, ¡a quién no le importaba hablar en castellano! Es la chocolatería Jeff de Bruges que además de las delicias en ¡chocolate Belga! que elaboran, también hacen helados, ¡mi túnel del tiempo a mi niñez! Elaborados artesanalmente son un deleite para los sentido y para la vista. Hemos probado el clásico de chocolate y ¡el atrevido de regaliz!

FICHA TÉCNICA:

Fundador/País: Philippe Jambon, Francia

Marca: por la canción Jef, de Jacques Brel y la ciudad de Bruges, sitio de la primera fábrica de chocolate.


Los días estaban señalados para una u otra atracción turística de la ciudad.

El paseo a caballo para el momento especial del viajero más pequeño en La Citie, en la cual después nos adentramos, como en ¡un hormiguero! Pero uno no puede dar importancia a este mal trago de la multitud en los puntos turísticos más atractivos, la culpa es nuestra que hablamos de ellos a los cuatro vientos. Centremos en el esencial, que para mí siempre será algo que me puede dejar un buen sabor de boca, y allí están, dos paradas obligatorias, ¡las chucherías!


Chucherías

La Cure de Gourmande,

una tienda de chuches colorida, olorosa y ahora que pienso me hace recordar Alice en el País de las Maravillas, cuando se cae en el túnel y le aparecen cosas de todas las direcciones, yo aquí ya añadiría la etiqueta "eat me", ¡es impresionante!

FICHA TÉCNICA:

País/Año: Francia, 1989

Producción: Estilo tradicional.

Donde: Barcelona, Calle Ferràn, 14


bcncookcbookclub | la cure gourmande

Y después más modesta pero con la misma determinación de hacernos caer en la tentación, Les Bonbons de Chevaliers, ¡es un desenfreno la textura y los sabores que se pueden descubrir en sus golosinas!


Restaurantes

Sí, hemos comido algo de salado también! Si un valora realmente sus vacaciones y el destino que elige, debe, por respecto sobretodo, probar la comida típica local.

Nuestro contacto en Carcassonne, Adrien, nos ha sugerido un par de restaurantes que, como un local, bien conoce la calidad del producto y el ambiente. Desafortunadamente e excepcionalmente, estaban cerrados los dos primeros días que estuvimos allí... Esto puede pasar cuando eliges visitar un destino entre semana y ¡después de la fiesta mayor de la ciudad! Pero las opciones disponibles estaban a la altura de la visita a la ciudad.


Hemos elegido dos sitios muy tradicionales y uno muy de vecinos, ¡vecinos que comen bien!


Le Bistro d'Augustin,

una decoración muy clásica, oscura, de hace mucho tiempo, pero ahí su encanto.

El mejor sitio es una sala central un par de escalones más elevada. La comida es impresionante, así como la presentación de los platos. La primera vez fuimos a lo que deberíamos, Le Cassoulet*. La segunda ocasión probamos unos platos muy exquisitos, estas combinaciones francesas que uno cuando leer en la carta, piensa : "¡No me atrevo!" Pero se cambia de idea, llevará una ¡buena sorpresa!

Côté Ferme,

estos paseos que mencioné que uno no encuentra lo que busca y da de cara algo sorprendente. Pues esto es lo que pasó cuando volvíamos del restaurante que estaba cerrado... ¡Bien!

Es un sitio pequeño y encantador, puede que también por el personal que es muy atento. Ah, el Romain, uno de los camareros, es enamorado de la Escala y su producto estrella... ¡Nuestra anchoveta!

El bueno de este restaurante y el que lo hace todavía mejor es que su producto sale de una selección muy bien cuidada del local contiguo, conocido en la ciudad por sus productos, especialmente sus vinos y su especialidad de quesos de la región. La presentación de algunos platos es bien original y hemos probado también su Cassoulet. ¡Todo un lujo!


bcncookbookclub | La Cassoulet de Côté Ferme

La Dome,

En el último día, después de la visita al Puente Antiguo, paramos en un restaurante y todo lo que comimos ¡nos pareció increíble! Grata sorpresa porque no sabíamos lo que nos esperaba. Está en una calle donde casi no hay paso de turista y la clientela nos pareció más bien vecinos de allí, la camarera ¡saludaba por su nombre a casi todos los que entraban!


bcncookcbookclub | la dome


(un paréntesis para una mención especial:

Fueran los paseos arriba y abajo en la calle peatonal de la parte antigua que nos ayudo a encontrar el mejor croissant probado hasta entonces, en un sitio que se ha de decir nada atractivo, pero ahí está, a veces el que cuenta es el producto y las personas no su entorno)



Ha estado un Carcassonne gastronómico genial...

Me imagino los restaurantes que nos han sugerido y no hemos podido probar sus especialidades... Lo fantástico que harán!



*Le Cassoulet, más detalles en wikiedia

*Donde probar: restaurante Au Port de la Lune, Pau Claris, 103 - BCN



· por si te has saltado la experiencia cultural de Carcassonne, leer

3 días inovildables en Carcassonne ·


salvo otra indicación, imágenes de mi archivo

#Gastroviaje

  • facebook - bcncookbookclub
  • Instagram - bcncookbookclub
  • TripAdvisor - bcncookbookclub

© since many years ago por patriciadecastro | barcelona - catalunya | experiencias & reseñas de libros gastronómicos ·