Cómo ser una viajera gastronómica

Updated: Oct 23, 2019

3 básicos de Rick Stein,


Para ser un food traveler con éxito (aun que solo a nivel personal!) mejor ir aprendiendo de quién tienen experiencia, y mucha! Y nada más seguro que dejarse inspirar por Rick Stein, este celebre chef británico que ya caminó y comió medio mundo...


Vamos a lo básico, para disfrutar de una experiencia gourmet, mismo en una escapada de pocos días. Aquí sí se hay de precisar!

Le han preguntado a Rick Stein tres cosas determinantes a la hora de elegir un lugar para escaparse y vivir una fructífera experiencia gastronómica... Tchan-tchan-tchan!


1. EL HOTEL, no hace falta que sea caro, basta con mirar el hotel donde se alojó en Lisboa, durante el rodaje de Long Weekend... El más importante es estar bien situado, en el centro de la ciudad, preferentemente. Será el epicentro desde donde partirás para cualquier otro lugar.


2. LA COMIDA, has de estar cerca de donde haya mercados, restaurantes, comida callejera... Ya he oído más de un chef decir que la visita obligatoria en una ciudad es el mercado, es donde están los productos y productores locales. Rick Stein visita irremediablemente, los mercados de pescado, ya que es un especialista en elaboraciones con frutos del mar.


3. A TU AIRE, deambular ha de ser tu lema. Nada de visitas guiadas generalistas y autobuses turísticos. Llevate algunos ases en la manga, pero date tiempo para descubrir por ti mismo.


"I love the Chinese words for greeting: not strictly 'Hello' but 'Have you eaten yet?"


original pic from bbc two

  • facebook - bcncookbookclub
  • Instagram - bcncookbookclub
  • TripAdvisor - bcncookbookclub

© since many years ago por patriciadecastro | barcelona - catalunya | experiencias & reseñas de libros gastronómicos ·