cook after reading | cozinhar depois de leer | cuinar després de llegir | cocinar después de leer

Increíble tofu, amelia wasiliev



Encontrar un ingrediente que te aporte valor nutritivo similar a la carne, tenga un sabor neutro o que sepa sabroso cuando trabajado, es un reto para quien está haciendo el cambio alimentario.

La buena noticia es que hay personas que han encontrado este recurso e están dispuestos a compartir su experiencia a través de recetas y consejos.

Es el caso de Amelia Wasiliev, quien publicó este libro que nos hace una presentación simple del tofu y comparte sus recetas favoritas para perder al miedo de utilizarlo.


La autora,

Amelia Wasiliev es de familia de cocineros, pero ha seguido su camino con los libros gastronómicos y la moda. Su cuenta en Instagram es bien discreta, en ella comparte su lifestyle y todos los libros que ha publicado, todo ello inspirándonos a una vida más sana y equilibrada.

¡El video abajo podréis ver la misma hablando de su proceso de trabajo, es muy delicada y propera!



El libro,

¡Es delicado, breve y conciso!


Capítulos,

Hay una breve introducción aprendemos sobre su origen milenario en China, pero que tan solo en los últimos cincuenta años ha sido introduciendo en nuestras cocinas occidentales.

Después viene un capitulo con los beneficios, otro hablando de los diferentes tipos de tofu (menciona nueve), y como prensarlo y las cinco maneras de cocinar, dependiendo del tipo de tofu y de lo que pida la receta.


Cuenta con tres índices, uno muy cortito en la solapa de la portada, mencionando las refecciones (desayuno, entrantes y guarniciones, platos y postres) y el listado de recetas para cada uno; el segundo índice, viene a ser el mismo mencionado anteriormente, pero con el número de página da la receta, y el último índice se encuentra al final del libro y en él están mezclado recetas e ingredientes. El que es ideal, imagina este ingrediente que tienes ahí en la nevera y no sabe que hacer con él... Vas a este índice y encontraras la receta ideal, o más de una según el ingrediente. Para facilitar las recetas están en letra cursiva.


Recetas,

En total son sesenta y siete me encanta como están escritas.

Las imágenes son geniales, muy minimalistas. Los ingredientes y la elaboración saltan a la vista cuando abres el libro.

A la izquierda está el mis en place y a la derecha el plato preparado, la mayoría de las imágenes de ambas páginas son en flatlay, el que nos da una idea exacta de cuán bonito quedará el plato una vez terminado.

Otro detalle que completa el objetivo del libro, es un par de líneas de introducción en la elaboración, que la autora da respecto a un ingrediente que complementa el tofu u otra manera de cocción en la receta...

Y por último, el conjunto de tres siglas que utiliza para destacar los beneficios de cada plato, ejemplo de la receta Smoothie de platano y tofu, donde utiliza PB para Probiótico, FM, para Fuente de vitaminas y PS para Reduce la presión sanguínea.

Los ingredientes en general son fáciles de encontrar, a parte del tofu, lo demás encontramos en casi todos los supermercados, no necesariamente solo en tiendas ecológicas.



Mi impresión,

¡Estoy encantada de haber encontrado este libro en castellano!

Estoy buscando maneras de reducir el consumo de la carne, y dicen que el tofu tiene propiedades muy interesantes para este fin. Todo lo que conocía con tofu era la sopa miso y mira cuanto podré elaborar además de ella!

El libro en sí muy simple y bonito. Tienen recetas para todas las refecciones del día, hasta dulces, ¡el que me parece increíble!

Ya he probado algunas recetas y confirmo que la descripción de la elaboración es muy breve y clara. Lo tendré en la cocina para crear la rotina de cocinar con tofu, ¡valdrá la pena, verdad!

Abajo dejo un enlace para un artículo con una lista de restaurantes donde probar platos elaborados con tufo, en Barcelona y Madrid.


Ficha técnica:

ISBN: 978-84-17858-29-2 | edición: 2020 | autora amelia wasiliev | categoría: gastronomía | estilo: rustico con solapa | editores: lunwerg| medidas: 15 x 21,5 cm | número de páginas 160 | idioma original: francés | traductora: marta garcía garcía




"Si a alguien no le gusta el tofu, seguramente se deberá a que lo habrá probado sin que haya sido cocinado correctamente"



clicar con el botón derecho para abrir en otra pantalla,

LA AUTORA | LA EDITORIAL | RESTAURANTES


imágenes, algunas son propias, otras son de las páginas web mencionadas y la que aparece en la galería, es del restaurante La Olla de Sichuan

  • facebook - bcncookbookclub
  • Instagram - bcncookbookclub
  • TripAdvisor - bcncookbookclub

© since many years ago por patriciadecastro | barcelona - catalunya | experiencias & reseñas de libros gastronómicos ·