Las personas bonitas aprovechan las frutas y verduras feas | Espigoladors

Updated: Dec 26, 2019


Haz algún tiempo que había conocido la iniciativa de los Espigoladors, me pareció increíble y tenía ganas de escribir un artículo a respecto…

Hoy me hace imposible procrastinar porque justo he encontrado Silvia, con un estándar en el mercado Galvany, haciendo la labor de dar a conocer el trabajo de esta organización.

Después de oírla sigo fascinada por la iniciativa...


El contacto con los productores que se resisten a tirar su apreciado producto, por el cual han trabajado de sol a sol y con mucha dedicación.

El valor de los voluntarios de ensuciarse por una causa casi perdida y olvidada, que es la del despilfarro de los alimentos.

La determinación de la organización y sus colaboradores de apostar por un producto que no nace de la perfección ni de la belleza tal como la anhelamos en todo que miramos.

Salvar las frutas y verduras, que para el sistema de consumo a que seguimos la roda, son incondicionalmente descartadas. Para ello valorando el trabajo de los productores, dando a los voluntarios la experiencia de estar aportando algo de valor al que hacemos y consumimos y dando literal alegría y consciencia tranquila al consumidor final, sea las entidades a las que hacen donación y reciben esas frutas y verduras tal como salen del campo o a los felices compradores de los productos Es im-perfect!


Me encanta su lema,

“Las personas bonitas aprovechan las frutas y verduras feas”

Si eres una de estas personas bonitas, echa un vistazo a su página web y conoce más a fondo todo el trabajo y valor que aportan. Además de hacerte con la boca agua, alimentarás tu sede de consumir de manera sostenible, respetuosa con los productos de la tierra y con las personas que la cultivan.

ficha técnica,

Espigoladors | Mercados de Barcelona

  • facebook - bcncookbookclub
  • Instagram - bcncookbookclub
  • TripAdvisor - bcncookbookclub

© since many years ago por patriciadecastro | barcelona - catalunya | experiencias & reseñas de libros gastronómicos ·