menú ...después de leer,

Souls Spices, de Anjalina Chugani |


Como siempre, durante la lectura de un libro me pongo a probar las recetas y llamo mis valientes amigas para probarlas conmigo... Esta ocasión vino Cristina y Cristina! Sí, coinciden en nombre y gentileza características de las chicas que llevan este nombre!


Del libro he elegido unas cuantas recetas, fáciles y de sabores no muy marcados, porque ninguna de las tres estamos muy acostumbradas a los sabores especiados, así que probamos,

Langostinos al coco, del capitulo Compartimos,

Pulao de pescado, del capitulo Arroz y

Crema de mango, de Momentos dulces.


Elegí estos platos por puro egoísmo, llevo el coco en mis venas (casi!), no me resisto a un plato de arroz y amo pescado (puede que tenga antepasados chinos!) y el mango tiene el olor de mi infancia... El mango maduro de la casa de mi abuela y los mangos de mi vecino, que los iba a venderlo en la playa, en un medio de transporte que, ahora, encuentro de lo más atípico... en burro y su camino lo hacia el viento por sobre las dunas del nordeste brasileño, a la primera hora de la mañana, porque allí tenemos un calor abrazador!

Pero todo bien, mis invitadas estaban encantadas de probar estos sabores y más por la manera como están combinados con las especies, es su valor añadido!

Tengo de decir que me costó un poco encontrar algunas especies en el barrio, ha sido la primera proba... Y el arroz, el basmati todo solo, no lo encontré, así que cogí la mezcla de arroces de Ecobasics y quedó un pulao maravilloso, una textura de arroz variada, que parecía dar saltitos cuando lo mastigaba...

Para el mango, siempre me pasa lo mismo, aún que sea ecológico, en su punto optimo de maduración, no tiene el sabor que llevo grabado. Se debe a que hay unas quinientas variedades conocidas, así que coincidir que tenga el sabor de mis mangos de infancia es un poco difícil! Pero me encantó esta crema*, y ahora tengo otra manera para saborear en mango, ademas de la fruta como tal o modo smoophie, como solemos comerlo allí...

Para los langostinos, recomiendo hacerlo justo antes de servirlo, aunque se puede guardarlos... Pero una de mis amigas tardo un poco en llegar y cuando probamos los langostinos, su textura crocante del coco dorado y tostado, que mi llenó los ojos mientras los cocinaba, no hizo el sonido y la explosión en boca que me esperaba... Para la próxima no me pilla, comeré más de uno mientras cocino, por si acaso!


En resumen ha estado un velada del más sorprendente para todas. Una de las Cristinas estaba en su propio paraíso con la crema de coco, no lo sabia, pero es una de sus frutas favoritas y las compra durante todo el año.


Agradezco a los dos su siempre disposición en descubrir nuevas combinaciones de sabores! Y a Anjalina, su amabilidad en compartir sus recetas de corazón y tradición familiar!


original pic from soul spices

ficha técnica,

Para saber mi impresión sobre el libro, leer Soul Spices, anjalina chugani.

Anjalina Chugani, conocer la autora y contactarla.

Ecobasics, ver productos y recetas.

Mangos, más info en Wikipedia.

Crema de mango, receita en português de brasil.

  • facebook - bcncookbookclub
  • Instagram - bcncookbookclub
  • TripAdvisor - bcncookbookclub

© since many years ago por patriciadecastro | barcelona - catalunya | experiencias & reseñas de libros gastronómicos ·