O livro do brigadeiro, de juliana motter

Updated: Nov 22, 2018



Este libro llega al corazón de cualquier brasileño esté donde esté, y es que su razón de ser se debe al dulce más conocido, más gustoso y fácil de elaborar que se haya creado jamás en la culinaria brasileña. Un brasileño lo tiene en su recuerdo desde su infancia porque puede que lo haya aprendido hacer antes de saber hablar el portugués de manera clara e fluida, el Brigadeiro!

Y no, no es una trufa!

Este libro te contará la historia de este dulce y de cómo la , que ligeramente distinta de la que ha aprendido la autora, y salido de su caparazón de bombón desde la fiesta más humilde del barrio a las mesas más elegantes en su versión gourmet.

La autora del libro también nos ayuda a poner en marcha toda la ceremonia de la elaboración, combinación de sabores y presentación del brigadeiro. Dedica un apartado a la cualidad de los ingredientes, la graduación del cacao, la calidad de la mantenga, el tipos y tamaño de los moldes en los que servirán y comenta su colección de sabores de la masa y las texturas del acabo final para la presentación en la mesa, desde los fideos de chocolate que los caracteriza desde que se han inventado, hasta las tres combinaciones exóticas que elabora en su taller.

Seguro es un susto al paladar y una ola al brigaderito!

Y te sorprenderá el juego que da la tradicional masa del brigadeiro, con un poco de creatividad al añadir uno que otro ingrediente.


La distribución del libro me ha enamorado!

Es pequeño, con pocas páginas, muy práctico para llevarlo en el bolso, por si no lo terminas de leerlo a la primera… Cosa que puedes hacer perfectamente, ya que cuenta con un reducido número de páginas y entre las fotografías y las páginas de presentación de las sesiones el contenido se hace curto pero muy conciso, con todo lo que tienes de saber sobre este maravilloso e irresistible dulce… Con muchas y bellas fotografías, sus casi setenta, incluido algunas del acervo personal de la autora donde se aprecia sus dotes y devoción a este dulce desde su seis años, es un regalo para los ojos!

El índice de las sesiones es casi un poema al brigadeiro, en lugar de los fríos títulos de los capítulos, estos son presentados por una frase, tal como

“A vida é curta. Comece pela sobremesa”*.

El que sí he echado de menos ha sido el índice de las recetas. Son solo trece, pero si una tiene prisa, hojear todo el libro puede ser molesto... Aquí os facilito,

+ INDICE DE LAS RECETAS

Brigadeiro Tradicional, receita da minha avó Ignês, pág. 15,

Bolo Brigadeiro, pág. 24,

Brigadeiro Tradicional, pág. 36,

Torta Maria Brigadeiro, pág. 47,

"Não" receita de Brigadeiro de Colher, pág. 51,

Bolinho de Chuva com calda de Brigadeiro, pág. 52,

Pudim de Brigadeiro, pág. 59,

Crepe de Brigadeiro, pág. 65,

Brigadeiro de Menta, pág. 71,

Sorvete de Brigadeiro, pág. 76,

Sopa de Brigadeiro quente com conhaque, pág. 85,

Fondue de Brigadeiro, pág. 89,

Cupcake de Brigadeiro, pág. 90.

mi contraportada,

Para los amantes de los dulces o solo de la literatura gastronómica, es un libro que quedará como una joya en su colección... Tiene recetas, tiene historias y lleva la identidad culinaria de un gran país!

ficha técnica,

autora, juliana motter | categoría: dulce | estilo capa dura

ISBN 978-85-7888-043-9 | edición, 2016 | editora pandabooks | medidas 20X20 cm, aproximadamente | número de páginas 100

origen del brigadeiro, Brasil, desde 1945

*"La vida es corta. Empiece por el postre"

| imágenes de patriciadecastro

#Olivrodobrigadeiro #Libros

  • facebook - bcncookbookclub
  • Instagram - bcncookbookclub
  • TripAdvisor - bcncookbookclub

© since many years ago por patriciadecastro | barcelona - catalunya | experiencias & reseñas de libros gastronómicos ·