Núria Martí

Updated: Nov 8, 2019

de Pretty Wines |

Sí, podemos ir más allá de una vida de casa, peques, compritas y café con la amigas, hay de las que pasan de pretty woman a Pretty Wines!, como Núria Martí! Ella es sommelier, trabaja codo a codo con los mejores viñedos del país y escribe el blog Pretty Wines, todo un referente el mundo enológico y donde comparte las experiencias diarias de su trabajo. Proba es que ha ganado el premio Millor Blog de Vins en la edición de 2016 de BlocDOCat, organizado por DO Catalunya, después de ya haber recibido una mención especial en una edición anterior de este mismo certamen.

He tenido la agradecida ocasión de conocerla en la bodega Albet i Noya, donde ella nos conducía durante una visita y nos habló con mucho conocimiento de causa y pasión, de los vinos y proyectos de Josep Maria, alma del esta bodega. Es inspiradora en su trabajo, te deja con ganas de querer saber más y apuntarte a la visita de tres horas que imparten a los estudiantes de enologia!


Proyectos,

En esta ocasión, hemos degustado tres vinos, El Fanio, 2016, Rión, 2015, Martí, 2009 y un espumoso que marcará la historia de los vinos espumosos* del país, el Efecte Papallona lo cual haz parte del proyecto denominación Clàssic Penedès, en marcha desde 2014!

Otro proyecto en lo cual Albet i Noya, junto a otros viñedos con la misma filosofía y el Museu de Ciencias Naturals de Granollers están involucrados es en la recuperación de la comunidad de murciélagos de la región... Puede parecer raro y excéntrico pero es todo lo contrario. Los murciélagos están en completa armonía y tienen un papel fundamental en el ciclo de producción de las viñas. Las actividades organizadas por los impulsores del proyecto, como La Nit dels Ratpenats al largo del año, nos dan a conocer esta sinergia natural.

Albet i Noya, en colaboración con Institut Català de la Vinya i el Vi i Delinat hace un proyecto de recerca de viñas antiguas desde 1998, la cual cosa ya ha dado resultados muy positivos y nos brinda con el vino Rión que hemos testado en la visita. Éste está elaborado con la variedad marinarion una e las siete variedades recuperadas hasta ahora. Interesante saber que el nombre de esta variedad es un homenaje a los antepasados de la familia, Marina Rión era la bisabuela de Josep Maria i Antoni Albet i Noya.


Ha estado un lujo la doble experiencia entre viñedos tan tradicionales y significativos de la DO Penedès.

Conocer a Núria Martí, quien es todo un ejemplo de que las mujeres también podemos hablar de cosas interesantes!

Y conocer todo el trabajo contra a corriente que siempre ha hecho de Albet i Noya, lo que da una calidad única y un valor añadido a sus vinos y a la relación con las personas y el entorno, que debe ser un ejemplo y legado para las generaciones futuras de vinicultores del país.

"We are mortal, untill the firts kiss and the second glass of wine"

| imágenes de bcncookbookclub

#genteexperta

  • facebook - bcncookbookclub
  • Instagram - bcncookbookclub
  • TripAdvisor - bcncookbookclub

© since many years ago por patriciadecastro | barcelona - catalunya | experiencias & reseñas de libros gastronómicos ·