Soul Spices, anjalina chugani

Updated: May 24, 2019


soul spices, anjalina chugani

Vengo de América del Sud y se supone que los sabores exóticos los debería tener muy conocidos... pero si lo comparamos con la comida asiática, nuestros olores y sabores siguen otro camino. Tenemos las especies, heredadas de ellos, pero, por lo general, no su traza para combinarlas y hacer que un simple plato te eleve a divino.

Así es la comida india, el cotidiano de las frutas y verduras y la magia sublime de las especies en un mismo plato. Lo que hace Soul Spices es acercarla al día a día, gracias a los origines y vivencias de Anjalina, la chef. Cuando mezcla sus sabores de la alma, con sus sabores del corazón las recetas resultan más fáciles y los sabores especiados, mas apetecibles.


Diseño

El libro en sí, es una pequeña joya. El diseño lleno de detalles, el contenido bien distribuido y la manera poética de presentar cada apartado me cautivan.

Me encanta su acabo rustico, la textura natural de las hojas, las fantásticas fotografías, de Sanjeev Nair y Jordi Domènech y su tamaño y numero de hojas, muy portable en el bolso y para tenerlo en la mesita de noche...

Es decir, en el apartado de las especies mas básicas, las fotografías de sus manos llena de especies son tan realistas que cuando abrí el libro en los clavos de olores, por un momento tuve la intención de sacudir el libro para apartarlos de la hoja...

Los capítulos son acompañados de una pequeña introducción que da la impresión que tienes la autora allí al lado, susurrando las maravillas de su obra "Te voy a desvelar mi mayor secreto, el que llamo "mis 4 especies mágicas."

Para cada receta hay una estrecha imagen a lo largo de la lateral donde esta escrita y una fotografía de hoja entera de la elaboración. Es perfecta para que se tenga una idea de como quedará el plato!


Sobre las recetas,

Ingrediente| por la temática del libro ya os podéis imaginar que algunos ingredientes no serán muy habituales en nuestra cocina de día a día. Estar preparadas para salir a tiendas especificas, a paradas de mercados de especies y frutas exóticas o estar un rato haciendo pedidos por Internet.

Aun que algunas de ellas se puede guardar por hasta un año, está mentalizada también para compartir tu arsenal de especies... o probar todas las recetas (y repetirlas unas cuantas veces!), ya que generalmente se utiliza en muy poca cantidad, según comenta la autora.


Elaboración | mejor organizar tu tiempo para estar en la cocina!

Entre en missenplace que se puede hacer largo y los pasos de algunas recetas, puede llevar un buen rato, o horas o días!, para degustar tu plato esperado, ya que algunos son mejores al día siguiente. Es lo que tiene la cocina tradicional!

Por otro lado me he deparado con la ausencia de algún ingrediente en la lista, en cual solo encuentro en la imagen de referencia o en el texto de la elaboración.

Bien como con la presencia de algunos términos culinarios poco habituales, por ello he echado en falta un apartado de vocabulario, nos ayudaría mucho a aprender nuevos términos...

Sobre las maravillosas fotografías, me gusta el hecho de que, a veces, en la descripción para la presentación y la imagen que la ilustra sean distintas, es como darte una segunda opción!


Degustación | es toda un magia y una intriga utilizar ingredientes que no estamos muy habituadas, como quedará todos estos sabores juntos?! Podemos llevarnos una buena sorpresa... Cuando me he puesto a cocinar las recetas que quise probar, no estaba muy convencida, era como 'demasiada información para mi paladar', pensé... Pero al momento de probar los platos con mis valientes voluntarias, tuve la grata sorpresa! Estaba delicioso, para mi y mis invitadas! Nos encantó la combinación de sabores, olores y texturas. Una lección que quiero compartir, atrévete a probar nuevos sabores y fíate de quien conoce sus raíces y su arte culinaria, no te defraudará!


Extras!

Mis puntos extras van para el apartado Ideas para menús!

Es maravilloso, porque con tantos sabores especiados entre dulce y salado, una puede no tener ni idea de como combinar los platos sin que la comida resulte muy cargada...

Y la propuesta de menús es variable, para una cena intima en familia o una larga comida con los amigos.


Fin

Me gustó el detalle de los términos idiomáticos, menciona algunas diferencias en el español americano.

Ademas el listado de tiendas para encontrar especies es de mucha ayuda, venido de una persona que conoce estos productos. Echando un vistazo rápido, me quedo con la Spices Cave, por la información adicional en wikiespecies, ordenado de forma alfabética, donde a veces podemos saber la procedencia de casi doscientas de ellas, otros nombres para la misma especie y uso general.

ficha técnica,

ISBN 9788417208431 | edición: 2018 | autora: anjalina chugani | categoría: comida india, fusión| estilo: acabo rústico | editora: amateditorial | medidas: 24X17 cm | número de páginas 168 | ver recetas que probé, menú ...después de leer,

  • facebook - bcncookbookclub
  • Instagram - bcncookbookclub
  • TripAdvisor - bcncookbookclub

© since many years ago por patriciadecastro | barcelona - catalunya | experiencias & reseñas de libros gastronómicos ·