Tetyana Barbosa



¡Sí hay otras maneras de saborear frutas y verduras, la de la Tetyana Barbosa!


Quién es,

La suya viene de la necesidad, de la inspiración en la manera de nuestros antepasados, de cocinar y conservar los alimentos y de la innovación.


Tetyana llegó en el sector de la alimentación por otro camino. Antes de meterse del todo con las frutas y verduras, su contacto con la gastronomía fue más bien fugaz...

Pero hay cosas que no pasan desapercibidas al corazón y él se encarga de centrarnos, y lo hizo a Tetyana...

Adepta y practicante de la cocina donde se respecta, por sobre cualquiera otra cosa, la calidad y funcionalidad de los alimentos en el organismo. Con la menor intervención posible en su procesamiento, ¡todo más tirando a crudo, el rawfood que empezamos a conocer y adoptar!

Tetyana hice de su cocina su laboratorio y después de largas horas y mucho trabajo, quiso mostrar al mundo su interpretación para la vida moderna, del que es tener a mano y en cualquier sitio, la alimentación sana.


El producto,

Aproximadamente desde del inicio del año, ella y su socio, Andre Barbosa, nos brindaran con su gama de productos. Bajo la marca Frrrutiz, con tres R para dar énfasis a la estrella de sus elaboraciones, ¡la fruta!

Trabajadas a baja temperatura, es decir a exactamente 45 grados, no a 47 grados como permite la reglamentación alimentaria y da por buena como 'baja tempratura'. A un máximo de 45 grados y un periodo no inferior a ocho horas, que es como Tetyana, después de muchas pruebas, ha visto el resultado deseado de las frutas y verduras utiliza.

Tal resultado podemos encontrar en frutas y verduras deshidratadas. Tan natural como el original, con olores, texturas, un intenso y profundo sabor, pero más fácil de llevar y por más tiempo de conservación.


Ella está siempre probando nuevas texturas y maneras de presentación de estos, pero actualmente podemos encontrar ocho maneras distintas de consumirlas y la combinación de ellas con especies y algunas semillas super alimento.


Distribuidos entre dulces, salados y cóctel, encontraremos los rollitos de frutas y especies, los deshidratados (los chips de frutas y verduras), los crocantes, (crakers, las crrrukiz (son como unas galletas con origen de deconstrucción de nachos y falafels, por ejemplo!), algunos condimentos en polvo muy especiales, como tomate y zanahoria picantes, las verduras en aceite y los mix para cóctel, a pedido de Andre, ¡un fan de los gyntonics!

De ahora en adelante,

Además, dentro en poco harán un gran e importante cambio: su materia prima, frutas, verduras y especies, serán de procedencia ecológica. Están en la recerca de encontrar proveedores locales que entiendan su filosofía (de calidad, no cantidad) y manera de elaborar sus productos para que podan colaborar.


También veremos packging nuevo para los chips, esto es lo que les está costando más encontrar... ¡Así que si sabéis de un experto en packging para cositas crocantes, hacerlos saber!


¡¿Un blog? Un libro?! Tetyana, ¡lo necesitamos!

¡Me sorprendió mucho que ella no tuviera un sitio donde difundir su filosofía slowcooking! Es muy inspiradora y nos ayudaría muchísimo a aprender y hacer cambios en nuestra manera de cocinar, que aún estamos muy a fuego alto y vuelta y vuelta...

Además, seguro que tiene mucho que compartir, con su visión innovadora de como podemos utilizar en la cocina los productos que ella nos ofrece.



"I also try to eat as much raw food and clean food as possible." | kirsty gallacher



#genteproductora

  • facebook - bcncookbookclub
  • Instagram - bcncookbookclub
  • TripAdvisor - bcncookbookclub

© since many years ago por patriciadecastro | barcelona - catalunya | experiencias & reseñas de libros gastronómicos ·