Un hogar en la cocina, molly wizenberg


bcncookbookclub | un hogar en la cocina

Hace algunos meses he leído este libro ... Es un libro como no, gastronómico, pero además entra en la categoría del histórico, familiar y biográfico.

Leerlo es chafardear en la vida de una adolescente y finalmente, mujer americana, con una familia y un entorno de amigos que la dan estabilidad y puerto seguro en su toma decisiones. Una juventud peculiar y una vida adulta que le viene marcada por las ausencias familiares...

Esto sí, la vida para muchos es muy larga y claro, llena de sonrisas y lagrimas, así que esté preparada para las dos cosas, porque la autora tiene una dulce manera de escribir.

Está lleno de anécdotas e historias personales, tan profundas como la dulce relación con su padre hasta el momento más intimo de cuando y cómo conoce su pareja para, juntos, seguir su propio camino.


La autora,

Molly Wizenberg, entre muchas cosas, escribió un blog hasta noviembre de 2018.

Ha escrito este e otro libro (Delancey) e actualmente, junto a Matthew Amster-Burton, dirige un podcast con audios temáticos sobre comida (Spilled Milk), no puedo dejar de decir que me encanta, ella y todo lo que hace!


El libro*,

Publicado por ColandCol Ediciones, con sede en Málaga, editores que trabajan solamente con el género de la literatura gastronómica. Este libro haz parte de su colección La petit madeleine, la cual reúne libros gastronómicos con fondo biográfico. Este libre te llevará a aventurarse en las pequeñas historias personales de la autora, y/o salir corriendo hasta la cocina para elaborar las recetas con que concluye cada una de ellas!

Tengo la primera versión, el texto tiene fuente de tamaño y estilo fácil de leer. Medida muy apta para llevarlo en el bolso sin molestar, como también para leerlo cómodamente en el sofá o en la cama. En la cocina, a la hora de preparar las recetas, resulta práctico, porque no ocupa mucho espacio.


Las recetas,

Sus recetas son una mezcla de cocina tradicional americana, francesa, por sus viajes y amor por Paris, recetas de familia y regaladas de amigos y cocina de autor... Que entre ella y su pareja el de comer es el suyo, son unos gourmets empedernidos!

Algunas recetas son familiares, con su toque personal, como la tarta de yogurt...

Y como pide mi lema (Cocinar después de leer!), me he puesto a cocinar y os aseguro, son fáciles de ejecutar y quedan deliciosas! Están redactadas con una pequeña introducción, sea para hablar de la elaboración o de alguna anécdota con respecto a, y esto me encanta! Los ingredientes son fáciles de encontrar, salvo alguno puntual; las medidas son exactas, en gramos o litros. Además, como describe el modo de hacer es muy detallado, así que no quedamos a media por no entender un paso de la elaboración.

Curiosamente tienen un capitulo explicando cómo usar las recetas del libro, el que es muy útil a la hora de ponerse a probarlas. Por otro lado no consta el índice de recetas, así que os facilito en el post índice de recetas, un hogar en la cocina para que no os quedéis con duda para adquirir el libro!


*ficha técnica,

ISBN 9788494867316 | edición, 2019 | autora, molly wizenberg |

categoría: gastromemorias | estilo rústico, tapa blanda y solapas | editora colandcol | medidas 20X15 cm, aproximadamente | número de páginas 394

#unhogarenlacocina #mollywizenberg #colandcol #gastromemorias #foodoir #cookbookclub #cookbookreview #literaturagastronomica


"La comida es

una de las maneras más positivas y primarias

de pasar tiempo con los demás..."






SPILLED MILK COLANDCOL EBOOK

  • facebook - bcncookbookclub
  • Instagram - bcncookbookclub
  • TripAdvisor - bcncookbookclub

© since many years ago por patriciadecastro | barcelona - catalunya | experiencias & reseñas de libros gastronómicos ·