Un verano en la Provenza, Olivia Ardey

Un verano en la Provenza, Olivia Ardey

Read Time:2 Minute, 57 Second

Ya casi si nos va el verano, pero las imágenes evocadoras de las vacaciones entre el campo y la ciudad que nos inspira este libro aún siguen en mis pensamientos.

El libro,

Esta publicación es de tamaño más bien pequeño, da para llevarlo en un bolso de tamaño mediano, y al ser de encadenación blanda se hace más ligero. Está impreso en España.

No incluye índice de los capítulos, que son curtitos y suman veintiuno, sin contar el Prólogo, el Epílogo, las Notas de la autora y los Agradecimientos.

La historia,

¡Quien en su momento no ha contado los días para acabar el cole e irse al pueblo con los primos?! Conmigo pasó al en revés, era al pueblo y me iba a la ciudad, coincidió que mis primos ya no querían ir al pueblo de nuestros abuelos entonces hice yo el camino invertido de las vacaciones soñadas… ¡Nada mal, para entonces descubrí el cine y la comida rápida y pasé un par de años queriendo ser una chica McDonald’s!

Pero los dos principales protagonistas de esta novela romántica están en Francia y sus historias transcurren en los calorosos días de verano entre París y la Provenza. Empezando en su adolescencia hasta la fase adulta, muy bien enlazado con la marcada historia del pasado de nuestra anfitriona en el pueblo…

Allí la lavanda marca la palta de su ritmo, donde la familia del protagonista la cultiva para fines cosméticos básicamente. Seguramente un jabón de lavanda te recordará algunas de las escenas de esta historia…

¡Ya en París la autora destaca el poder femenino con una protagonista que gana un importante premio de periodismo francés (el premio Albert Londres) y está rodeada de amigas independientes y bien resolutas!

La autora,

Olivia Ardey, escritora de finales felices

La autora sigue escribiendo, en su mayoría novelas románticas, publicadas por Ediciones Versátil. Cuenta con clube de fans, seguidoras en las redes sociales, pero también la podéis encontrar en persona en una u otra feria de libros.

Biografía, Olivia Ardey, Instagram @oliviaardey

[imagen original de ed-versatil]

Gastronomia,

Durante la lectura podemos disfrutar de algunos momentos gastronómicos, cuando cita algunas recetas y describe la escena de los desayunos en la plaza del pueblo, la comida para invitados o las pruebas de platos de la chef, una de las amigas de la protagonista.

Además menciona el Café de La Paix, que de hecho existe en París y funciona des del 1862, actualmente declarado patrimonio histórico nacional; y Restaurante Prunier, también centenario. ¡Así que dos destinos de lujo (históricos y gastronómicos) para dejarse caer en la próxima visita a París!

imagen original de Cafe de La Paix, Paris

Algunos platos y recetas mencionados:

  • Dorada al pesto
  • Brandada de bacalao
  • Galletas de limón
  • Pan recién hecho
  • Sándwich de salami y queso
  • Bizcocho, «rellenarlo de mermelada y cubrirlo de chocolate»
  • Limonetta
  • Gin-tonic

Impresión,

Sí, me he dejado llevar por la portada y el título (perdón esto pasa a menudo) y quería saber si hablaba a fondo de la gastronomía de Provenza… Pero no, el libro va de una mezcla de historias familiares, románticas, con un final perfecto y ensimismado al contexto de la trama y de los personajes…

Me gustó, ¡pero me quedé con hambre… de macarrones!

FICHA TÉCNICA: ISBN: 978-84-16580-29-3 | año de publicación 2016 | editora Versátil Ediciones | autora Olivia Ardey | número de páginas 368 | medidas 13X23, aprox. | edición original en castellano


Esperar a que prepare los gin-tonics… Si tenemos que llorar, lo haremos con glamour»

página 140

Te puede interesar

EDICIONES VERSÁTIL
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %